Benitín

Benitín

MEJORADA DEL CAMPO. 2/11/14

Llegamos a la siguiente carrera en Madrid sin tener reparada la primera bicicleta, por lo que para seguir con opciones de puntuar en la general debo correr con la segunda bicicleta.
Tenemos un circuito que transcurre por la plaza de toros, tiene curvas con bastante arena, esta todo muy seco, largos tramos de asfalto y de tierra compacta, alguna curva cerrada, pero sobre todo muchos bordillos y muchos baches. Tramos de graba, curvas con piedra suelta y unas zonas por el pinar con unas bajadas y subidas muy inclinadas de tierra suelta. Esta bicicleta no frena muy fuerte por lo que las bajadas se hacen muy peligrosas.
Salgo bien colocado en la linea de salida, y se va a un ritmo alto pero sobre todo tanteando en las curvas para no caerse ya que hay muchas caidas, en las rectas aprentando y en las curvas controlando.
Salgo de la zona dura bien, con fuerza, voy bien mentalizado, es un circuito que hay que saber donde apretar y donde guardar y recuperar.
A falta de tres vueltas no veo a nadie cerca por detras asique lo unico que queda es empujar hacia delante por si hay suerte. Ya en la ultima vuelta voy cogiendo corredores por delante, pero se sale la cadena en un tramo rapido de asfalto que me obliga a pararme y ya ser conservador controlando a los de detras. Finalmente termino el 16º.

'' Es un circuito peligroso, no se puede ir a tope en las bajadas ni curvas. La carrera era por descarte, hemos salvado el dia sin caidas que era el objetivo. En la ultima vuelta he tenido la mala suerte de tener que parar por la cadena, pero en general contento, vamos aumentando el ritmo a base de carreras.''