Benitín

Benitín

COPA DE MADRID.ALCOBENDAS. 17/11/12



Empieza una nueva temporada de ciclocross en España, y haremos el calendario de la copa de Madrid y campeonato de España 2013 en Asturias.
Hoy nos encontramos frente a la primera prueba puntuable para la copa de Madrid, en Alcobendas. La mayoria de los corredores de mi categoria, la categoria reina, Pro, llevan unas cuantas carreras las semanas pasadas por lo que, su ritmo de carrera será bastante superior al mio.
El circuito me lo conozco muy bien, he venido semanas atrás a entrenarlo a pie, despacio y estudiando cada metro, cada parte tecnica y dura.
El dia de la carrera llueve, asique decido salir con gafas de barro y guantes de lluvia, pero estos me darian mucho calor. El terreno esta encharcado y embarrado, lo que hace cambiar la estrategia planeada, ya que ibamos a montar unas gomas tipo slick porque al ser mayoria de tierra y plano irian perfectas para volar, pero al llover necesitaremos mas taco y mas agarre. La bici 1 será la  ccb superprestigio. El circuito es de tierra con largas rectas y curvas abiertas, un tramo de escaleras de piedra bastante largo, seguido de unas zetas de subida y al final de vuelta, la parte mas dura, con un muro de cesped que se combertirá en barro y otro tramo de escaleras de gran pendiente.
Ya en linea de salida,, tengo el dorsal 40, asique saldré bastante retrasado y va a ser dificil remontar puestos. Aqui cometó el fallo mas grave del dia, y es desinflar las ruedas a la presion minima para tener un mayor agarre, pero lo que consigo es que las ruedas se resvalen y patinen en cada curva. En la recta de salida y en las dos primeras curvas consigo adelantar bastantes posiciones, pero en una curva en bajada mi rueda delantera no agarra y me hace perder unos segundos y algunos puestos. Deberia entra en el box a coger la bici 2, ya que en esa tenia las presiones correctas para no arriesgar, pero decido seguir y esto me hace tener una conduccion algo mas conservadora, pero manteniendo un ritmo fuerte y constante hace que vaya cogiendo corredores y estos solo me aguanten a rueda unos metros, pero llega un punto de la carrera que tengo que bajar el ritmo, asique me quedo a unos segundos de alcanzar a un corredor de los que me habia adelantado en el momento de mi percance. Finalmente termino en 20º posicion Elite.
`` Es la primera carrera de mi temporada, y es un buen resultado de cara al resto de carreras. He cometido un grave error con las presiones y lo he pagado toda la carrera, pero bueno, he ido bien concentrado  y he llegado a las dos ultimas vueltas con buen margen sobre los rivales quee habia adelantado``