Benitín

Benitín

COPA DE MADRID. NAVALAFUENTE. 27/11/16

Estamos frente un circuito nuevo para todos, la primera vez que se hace una carrera aqui.
Lleva lloviendo toda la semana y a primera hora de la mañana tambien llueve aunque luego antes de mi carrera ya deja de llover.
El circuito esta mojado, se sale en asfalto con varias curvas cerradas, se suben unas escaleras y se sigue por asfalto para encarar la entrada en la primera campa, plana, pero llena de curvas, recta larga curva de 180º y recta,,,y y asi siempre.
Se sale de esa campa y se sube por asfalto, donde se gira para pasar un tramo complicado de piedras y se entra en otra campa. Ésta vez rectas mas largas y en subida, curva cerrada y se baja, y asi hasta cuatro veces. Esta es la parte mas dura del circuito, y desde aqui al asfalto a meta.
Como lleva parte de la mañana lloviendo y no se sabe si lloverá decido correr de corto arriba y abajo, aunque no hace frio voy con guantes de verano.
Se da la salida y tomo mucha precaucion en las primeras curvas. Entramos en la primera campa y al ir en fila de uno noto que el ritmo es muy suave, voy muy muy fácil, me da la sensacion que hemos salido despacio parados.
Según vamos haciendo la primera vuelta el grupo se va estirando, y las dos primeras vueltas nos quedamos un grupo de tres corredores. Una vez tira uno y otra vez otro. Yo dejo hacer para ver como trazan y luego en la segunda vuelta me pongo ya delante de ellos porque uno de ellos se me va colando en todas las curvas, entorpeciendo mas que avanzando. Por lo tanto en la tercera vuelta y a falta de seis, decido arrancar fuerte e irme hacia delante, dejandoles a ellos atras que se peleen por darme alcance.
La diferencia va aumentando, voy cogiendo referencia en partes del circuito y vuelta a vuelta esa diferencia va creciendo. Cuando arranqué no sabia si este ritmo lo aguantaria hasta el final de carrera, pero mi valentia habia que demostrarla.
Voy muy bien, mentalizado y metido en carrera, trazando bien, asi es, que doy alcance algun corredor que iba delante, y sigo aumentando diferencias por atras y recortando por delante.
Las vueltas van pasando, damos muchas, y ya en las dos ultias vueltas veo que el hueco de colchon que tengo es considerable y tampoco puedo apretar mucho mas asique decido mantener la diferencia sin arriesgar ni apretar mas de la cuenta.
Finalmente termino 14º Elite.
''Estoy muy contento por meterme en el top15 con mucha facilidad. Las carreras anteriores he ido bastante mal y hoy he ganado a corredores que hace unas semanas me habian metido bastante diferencia. Voy cogiendo nivel y ritmo de competicion, espero seguir con esta progresion que aun quedan carreras.''

Imágenes integradas 1