Benitín

Benitín

COPA DE MADRID. ALCOBENDAS. 26/10/14

Empieza la temporada invernal 2014 en Madrid. Detrás hay muchas ganas, mucho entrenamiento, kilometros y sacrificios.
El fin de semana pasado ya corrimos dos carreras que nos sirvieron de entrenamiento para coger ritmo de carrera. Vuelve a hacer mucho calor, el terreno esta muy seco y hay mucha arena resvaladiza, es el mismo circuito que el año pasado, pero esta vez algo mas rapido, duro en su parte final y con rectas donde poder dar velocidad con apenas descanso.
En la salida somos muchos y gracias a la general del año pasado salgo en segunda linea de salida, y bastante bien colocado.
La primera vuelta se trata de aguantar el ritmo, abrir gas a la salida de las curvas y en las curvas tapar huecos.
Desde las primeras vueltas se va notando el ritmo altisimo y el pulso lo mantengo por encima de 195 pulsaciones, de momento se aguanta bien aunque las vueltas ya van pesando.
Al hacer tanto calor muchos corredores cogen agua para beber, pero yo al no tener a nadie que me de agua tengo que aguantar sin beber y se hace mucho mas duro.
Las dos ultimas vueltas voy junto a otro corredor, y no vemos a nadie por delante, pero si por detras. Toca tirar de veterania y dejar hacer y jugar al teatro de que se va mas cansado de lo que realmente se va. El otro corredor entra en el juego y tira a tope para descolgarme, mantengo la calma y ya en la ultima media vuelta le adelanto en una recta y subo el ritmo infernal hasta meta, no sale ni al primer invite, asique ha salido bien. Es tan alto el ritmo que en la ultima recta veo a un corredor que iba delante pero no hay espacio para mas y termino a dos segundos del delante y a mas de medio minuto del que iba conmigo.Finalmente termino el 22º.

'' La carrera ha sido muy bonita. Me huviera gustado estar mas delante, y ha terminado ser pura estrategia. Estoy contento por el ritmo tan alto que he mantenido, apesar de acumular cansancion vuelta tras vuelta, en todas he rodado a 8 minutos por vuelta, salvo en la ultima que he tardado 7 minutos y medio, asique he llegado bastante bien entero al final de carrera. Hay que seguir mejorando''