Benitín

Benitín

CAMPEONATO CASTILLA Y LEON.ÁVILA.24/11/13

Bien, tras correr ayer por la mañana en Madrid, por la tarde trabajar hasta las 22h. y hoy por la mañana hemos viajado hasta Ávila para tener un fin de semana bastante completo y agotador. Hace muchisimo frio, hay algo de niebla, hemos visto algo de nieve y el terreno esta aun congelado. El circuito es muy rapido, salida en cuesta con las primeras curvas abiertas, bacheadas, el paso por los tablones es muy rapido incluso peligroso pero esto hace que una buena tecnica te haga ganar algunos segundos, luego pasamos a un tramo de curvas muy cerradas y lentas que tambien requiere buena tecnica y a la salida de la ultima curva una larga recta que habia que salir con gas, algunas subidas sin importancia y luego viene la zona rapida donde casa salida de curva venia una larguisima recta asique habia que salir lanzando la bici, la ultima parte del circuito es una famosa caracola, una larga curva a izquierdas que se cierra hasta tal punto que se abre a derechas, un paso por arena algo complicado y curva abierta para recta de meta.
Al tener tanta recta y ser tan rapido decido correr con ruedas de perfil y al tener tanta curva rapida de ir dando pedales decido bajar la presion del tubular trasero al maximo hasta tal punto que esto se produce en un error, ya que a la salida de las curvas y abrir gas para las rectas la rueda trasera no agarra y flanea, el tubular se retuerce y a veces doy con la llanta en el suelo. Al hacer tanto frio decido correr todo de largo y gafas de dia nuboso y guantes de neopreno.
La salida es rapida, salgo bien colodado y queriendo ir a mas, es un circuito sin ningun respiro, estamos haciendo las vueltas muy muy rapido, hasta tal punto que al paso por la segunda vuelta aun nos quedan 9 mas.  Yo empujo y empujo vuelta tras vuelta,intentando dar caza a los de delante pero es muy dificil recortar tiempo, tanto yo a los de delante como los de detras a mi. Me es imposible ir mas rapido y terminan por cogerme un grupo que venia por detras, asique decido comandar el grupo y relajar el ritmo ya que he gastado bastante.
 Cuando ya he recuperado un poco lanzo un ataque al que responden todos muy bien. Yo lo he intentado, toda la carrera llendo forzado y empujando pero a falta de tres vueltas las fuerzas estan agotadas y me descuelgo del grupo. Los primeros van muy rapido, el profesional de carretera excompañero del campeon del mundo viene fortisimo por detras. A falta de dos vueltas mantengo el ritmo y  hago una vuelta extratosferica. Doy todo lo que tengo para no ser doblado, voy enchufado, se va a mil en este circuito, paso a 3 corredores y me quedo a unos segundos de otros que van por deltante, peroya la ultima vuelta la doy muy tranquilo, sin nada, nada de fuerzas, no me importa, estoy satisfecho con mi trabajo realizado, he dado todo y he cumplido el objetivo. Concluyo la carrera en la posicion 18º Elite.

 ''Ayer terminé el 14º y eso que guarde fuerzas para hoy. Yo he remado muchisimo, todo el rato empujar, pero ha sido imposible, hemos ido rapidisimo, ha sido un gran expectaculo. Termino agotado, pero muy contento conmigo mismo y la capacidad de sufrimiento que me he demostrado hoy.''