Benitín

Benitín

COPA DE MADRID. PARLA. 12/11/17

Empieza otro año más, otra temporada más de carreras de invierno. Estamos en Parla, creo que la cuarta de este año para los demás pero la primera para mi. Todos los que han corrido meses antes ya tienen un punto de nivel superior a mi, pero por falta de entrenamiento y malos circuitos hacen que hasta mediados de Noviembre no empiece a competir.
Me he preparado bien con buenos entrenamientos, pero un error en mis horarios no me da tiempo a calentar bien, pero no me preocupa demasiado, hace buena temperatura.
Al no tener ningún punto en la clasificación estoy colocado el último en la salida, literalmente, y la recta de salida es muy corta y tiene varias curvas cerradas. El circuito es todo camino de grava muy resvaladizo en las curvas y largas rectas compactas que hacen coger grandes velocidades.
Las primeras curvas se toman con calma ya que no se puede adelantar mucho y segun vamos avanzando en el circuito el grupo se va estirando y hay mas huecos.
A pesar de la cantidad de tapones que hay en los primeros compases de carrera, el pulso me sube bastante y hacia la tercera vuelta ya voy acusando la alta intensidad.
Voy rodando sobre el 15º Elite tapando los huecos que puedo, y sobre la quinta vuelta pincho en la rueda delantera y más tarde me caigo, la bici por un lado, yo por otro rodando ladera abajo y el gps caído más arriba. Me toca correr algo mas de 1 km y me pasan todos. Consigo llegar al box para reparar la rueda, inflo a 4 psi ya que el circuito es muy seco y rápido.
Al menos consigo terminar pero ya sin ninguna opción, termino el 24º Elite.
''Sabia que al ser la primera carrera iba a ser la peor para mi hasta que coga ritmo de competición. Iba en buena posición cuando he pinchado y me ha tocado correr y perder toda la opciones de hacer algo digno, es cierto que habia pasado algo de pulso, pero podia mantener una buena posición.''