Benitín

Benitín

COPA Y CAMPEONATO DE MADRID.COSLADA.22/12/13

Un mes. Un mes hace desde la ultima carrera. Y para tres carreras que quedan de año no voy a mejorar mucho por mas que entrene, asique a divertirse y disfrutar que ha eso hemos venido, quitarnos el mono, pasar la mañana haciendo lo que nos gusta y ver a mis amigos de las bicis. Esta carrera es puntuable para la Copa de Madrid y ademas, es el Campeonato de Madrid 2013, lo cual, el vencedor sera el campeon de Madrid de esta disciplina de ciclismo, el ciclocross.
El circuito es practicamente el mismo de años anteriores, una larga recta de salida por asfalto, curva y media vuelta por camino y cesped, repleto de curvas cerradas de 180º en zig zag con piedras y gravilla. Una sola subida y una sola bajada inclinada y mas curvas cerradas...un tramo de escaleras muy largo y recta de meta.
Y para no variar a años anteriores, antes de tomar la salida pincho una rueda, lo que me hace tener que cambiar lo que tenia pensado correr. Ruedas de perfil alto ya que el circuito es muy plano y tubulares de slick sin tacos ya que el terreno lo permite porque el hielo de las curvas en sombra ya se ha derretido, no hay ni una nube y el Sol esta en todo lo alto, va a resvalar igual con unas ruedas que otras.
Ya en linea de salida estoy en tercera fila pero cedo mi puesto al actual campeon de Castilla y Leon para que salga en mi lugar y yo me voy a cuarta fila, y ya se vio en la carrera, él se escapó a mitad de carrera y ganó en solitario. En cambio, mi carrera no fue buena, y un mes sin correr lo he notado bastante. Salir y aguantar el ritmo de los de delante, pero mis sensaciones son muy malas, me encuentro realmente mal, apenas puedo mantener un ritmo alto y simplemente me dedico a conservar mi puesto y mantener las diferencias con los corredores de detras. Me siento mal porque no es el dia, no tengo gas y rivales a los que suelo ganar, hoy me dejan atras con mucha facilidad. Finalmente termino en la posicion 16º de la categoria Elite, y 14º Elite de Madrid.

'' Hoy no ha sido el dia bueno. No tenia fuerzas, las sensaciones han sido desastrosas, he intentado aguantar las posiciones pero se me ha hecho realmente duro, era un querer ir mas rapido y no poder. Mi cuerpo estaba vacio. Visto esto he decido cuidar la mecanica ya que el circuito tiene muchas piedras y bordillos.''