Benitín

Benitín

COPA DE MADRID.EL ESCORIAL.30/12/12

Estamos frente a mi última carrera de la temporada. En un circuito largo, muy bacheado y de muchas curvas cerradas y arrancadas fuertes en subida, por esto, y por el largo tramo de escaleras decido correr con ruedas de carbono sin perfil. El día esta nublado, y hasta el último momento nose si correr con pantalón largo, pero me decido por el corto, pero si que llevaré una camiseta de invierno debajo. Finalmente no hace tanto frío  pero las manos las llevo heladas, es muy incomodo, me duelen mucho y no tengo nada de tacto y esto hace una conducción algo torpe.
En las primeras carreras salía en las ultimas filas, pero ya estoy colocado en segunda fila, y al ser mi última carrera, salgo al ataque desde el principio, sin guardarme nada. en los primeros metros estoy en las primeras posiciones. Hay zonas en las que voy mas forzado, pero en las zonas técnicas gano tiempo.
 Estoy en un grupo cabecero y el ritmo es muy alto y termino descolgándome junto con otro corredor. Justo el mismo corredor que la carrera anterior iba delante de mi y en la ultima vuelta le cogí pero me ganó al sprint, y eso no iba a terminar así, por lo que le atacó y le saco unos metros. Tras varias vueltas le llevo detrás a unos segundos y viene junto otro corredor, ayudándose entre ellos, asique soy inteligente y descanso y me dejo alcanzar.
Ya lo tres juntos vamos muy rapido, ninguno da descanso, vamos sprintando todo el rato, metiendonos en la curvas. Yo me dejo ir a rueda, voy recuperando y observo a mis rivales. En uno de los ataques, uno de ellos  se queda atrás y me lanzo a por el otro, no quiero que se vaya ni un metro y a falta de dos vueltas ataco yo y le saco unos segundos, pero al paso por la última vuelta me da alcance y se queda a mi rueda dejandome el peso de la carrera.
A mitad de la última vuelta lanzo un ataque, no quiero tener que jugarmela en lo ultimos metros, asique le saco otra vez unos segundos y me mantiene la distancia, es un bonito pulso, pero yo he ganado la ventaja de ir por delante. En la ultima parte de la vuelta se da por vencido y llego a meta relajado y contento por mi progresion estas ultimas semanas.
Finalmente hago el puesto 17º con casi 1 hora y 10 minutos y eso que en esta carrera ha habido varios corredores profesionales y no he sido doblado.
'' Estoy muy orgulloso, no solo he superado el objetivo que teniamos para esta carrera, sino que he conseguido cosas que ni me imaginaba que conseguiría. He terminado la copa de Madrid mas fuerte que cuando la empezé y eso solo cogiendo la bici el mismo dia de la carrera.''