Benitín

Benitín

COPA DE MADRID.EL ESCORIAL.29/12/13

Y llegamos a la última carrera del año y de la temporada. No podré correr mas porque coinciden con dias que trabajo. Estamos junto la sierra madrileña y sorprendentemente no hace frio, de tal forma que el sol brilla sin nubes y hace hasta calor. Voy a correr con ropa negra, que los colores oscuros absorven mas los rayos del sol y por lo tanto el calor y sin camiseta debajo, la temperatura es alta.
Este circuito siempre ha sido muy natural, por el campo, tierra, cesped, escaleras muy largas, curvas que se van cerrando, muchisimos baches, varias zonas de arena, la peligrosa zona de las columnas, las escaleras larguisimas y los ultimos repechos muy inclinados y curvas cerradas para dar paso al asfalto y encarar la meta, es un circuito rompepiernas.
Voy a correr con ruedas sin perfil, las curvas cerradas, las subidas inclinadas y las escaleras tan largas, cuanto mas ligera y manejable sea la bici mejor. Asi esta en 6,4kg, pero el fallo es llevar los tubulares a 3 kilos de presion, me pasé queriendo cuidar el material.
En la salida me coloco detras de algun corredor que creo que va a salir bien, pero no, se queda clavado con el pitido de salida y le tengo que adelantar algo brusco. Salgo fuerte, yendo a más, en la primera vuelta paso muy cerquita de los diez primeros y sigo empujando, pero me falta chispa, tal vez la caida en la carrera de ayer hace que hoy lo note. Es algo parecido a la semana pasada, empujar y empujar pero no llego a dar alcance a los corredores que llevo delante, pero tampoco me distancian y mantenemos un pulso muy bonito.
Las vueltas van pasando, me dan alcance por detras un par de corredores y las fuerzas cada vez son menores, y las distancias se van a ir haciendo mas grandes.
A falta de tres vueltas controlo corredores que viene por detras, ya que por delante no veo a nadie, pero a falta de dos vueltas veo un corredor que va por delante y acelero el ritmo. No le doy alcance hasta empezar la ultima vuelta, sin nadie por delante ni por detras, pienso que va a ser un duelo en la ultima vuelta, la cual empezamos juntos y doy un pequeño aceleron y se queda atras, no responde, no puede mas, le ha sobrado una vuelta. Ya me quedo en solitario como casi todas las vueltas y mantengo el ritmo para terminar. Finalmente termino el 17ºElite y la general final de la Copa de Madrid el 15º Elite sin haber puntado en una carrera porque no fui.

''Las sensaciones han sido muy malas. No he subido de pulso en ningun momento, iba frenado. He acusado fatiga de la carrera de ayer y un poco la caida que tuve. He controlado la carrera y ha habido pocos nervios.''