Benitín

Benitín

CAMPEONATO DE MADRID Y COPA DE MADRID.BOADILLA DEL MONTE.23/12/12

No dimos cita para disputar el campeonato de Madrid del año 2012. Sobre un circuito con una larga recta de salida de adoquines, amplias curvas en campa de cesped para despues pasar por una zona de curvas muy cerradas, muy seguidas y muy lentas, donde la habilidad y tecnica de conduccion harian que ganase segundos a mi rivales. Despues pasariamos a una larga recta y dos subidas muy inclinadas, para terminar la ultima parte por cuvas cerradas en subida y unas largas escaleras que nos dejarian en recta de meta en subida y con adoquines.
Al haber tantas  curvas cerradas y lentas, decido correr con las ruedas mas ligeras, sin perfil, lo cual en las arrancadas a las salidas de las curvas se notarian bastante, ya que deja la bici en un peso de 7.5kg. muy mejorable. Tambien decido llevar un poco mas de presion en la ruedas por los adoquines y las largas rectas. Hace calor y mucho sol, asique correré con guantes de verano y gafas de sol.
Estamos frente a la carrera mas importante de todo Madrid, quien gane, será el nuevo campeon de Madrid, asique de salida hago una conduccion agresiva, sin pensar en tapar huecos voy al ataque, metiendome en cada hueco que veo en cada curva y ganando posiciones por fuera de las trazadas, tomando las curvas sin frenar apenas. El paso por la primera vuelta voy enchufado, tirando de un grupo de corredores, dejando que se pongan a rueda para probar si aguantan y así tirando de un compañero que tiene mas opciones de ganar que yo.
A mitad de carrera voy solo y cogo a algun rival que iba por delante de mi y los dos juntos vamos haciendo camino, rapidos pero tranquilos, charlando, es asi que nos coge un corredor que venia detras. Al paso por la ultima vuelta uno de ellos ataca y yo le sigo bien y otro se queda atrás. El va a tope y yo aguantando bien. Assi llegamos a final de la ultima vuelta y sin quererlo hemos dado alcance aun corredor que iba delante nuestro. A la salida de las ultimas escaleras ya voy un poquito justo de la impresionante ultima vuelta que estamos dando y ellos se juegan el sprint y yo me quedo a un segundo detras de ellos dos, que no he podido disputarlo con ellos, pero esto no quedará asi para la proxima. Apesar de que al ser un campeonato ha corrido muchisima gente, termino en el puesto 30º Elite/Pro.

''Ha sido una carrera en tres partes, el principio a tope para colocarnos en una buena posicion, despues mantener la posicion y la ultima vuelta a tope. Termino contento por las sensaciones, no me duelen nada las piernas, fantastico''