Benitín

Benitín

COPA DE MADRID.SAN SEBASTIAN DE LOS REYES.28/12/13

Último fin de semana del año,contamos con una doble cita, hoy y mañana. Llevo en el circuito desde las 8 de la mañana y mi carrera es a las 13h. Hace bastante frio, hace sol pero no termina de calentar. El ciruito es similar a los años anteriores, salida y meta en recta de asfalto de subida, largas rectas en cuesta que terminan en curvas muy cerradas. Toda la esplanada esta en cuesta y ha estado lloviendo toda la noche, durante muchas horas seguidas, eso hace que el terreno tenga barro y las ruedas se claven y sea muy dificil avanzar. Se va muy despacio, practicamente parado, se va hacer muy duro fisicamente y mentalmente. Al haber tanto barro decido correr con el segundo juego de zapatillas y asi tener limpias y preparas el primer juego de zapatillas para mañana.
Al ser un circuito con largas rectas, años anteriores he corrido con ruedas de perfil, ya que se coge mucha velocidad, pero este año, al ser barro se ira mas lento y contra menos pese la bici mejor, por eso decido correr con ruedas sin perfil y dejar la bici en 6,4kg de peso. Pero al ir a ver el circuito, no ando ni 100metros y ya esta toda la bici embarrada, esto hace que tenga que correr si o si con tubulares expecificos de barro, aunque pesen un poco mas, pero por seguridad, agarre y traccion es la mejor opcion. Cambio otra vez las ruedas y no veo ni el circuito.
La salida la hago bastante bien, voy en puestos cabeceros, junto a los lideres. Vamos muy rapido, arrasando por donde pasamos sin importarnos el barro charcos y demas. Yo voy bastante comodo, voy enchufado. Llegamos a la ultima parte de la primera vuelta, a una cuesta de barro, antes de salir me habian dicho que con un plato de 41 no la podian subir montado, yo llevo un solo plato de 42, y tengo mis dudas. Aprieto y la subo muy facil, hoy parece ser un buen dia.
Al salir al asfalto, hace bastante aire y me pongo a rueda de otro corredor, muy pegado, no me da nada de aire, voy bien aclopado a su rebufo.Vamos muy rapido por el asfalto, y el aire mueve las cintas, y hace que el corredor de delante se enganche con ellas y se caiga, y yo salgo disparado por encima de él. Caemos sobre asfalto duro. Apenas puedo moverme y levantarme.

En la foto se ve cuando ya estoy en el suelo, pero cómo llego hasta el suelo no se ve, y aseguro que no te lo recomiendo a la velocidad que ibamos, Pierdo mas de un minuto entre caida, conseguir levantarme y ver los daños. El otro corredor ha partido el cuadro y yo el sillin lo he doblado y no podre ir con el asi. Continuo la marcha muy despacio, estoy bastante magullado, tengo un corte muy profundo en la cadera. Llego al box y paro a arreglar el sillin, ahi se me van otros cientos de segundos mas los que he perdido al ir tener que ir despacio por conseguir llegar al box.
 Arreglo la bici y continuo la carrera, lo mas rapido que puedo, pero veo que es imposible remontar. Empujo y empujo durante un par de vueltas, pero no sirve de nada, he perdido mucho tiempo y lo unico que consigo es cansarme mas y perder mas opciones de cara a la carrera de mañana. Asique decido correr a un ritmo muy tranquilo.

No todos subian las cuestas montados
A falta de dos vueltas para acabar la carrera veo que un excompañero viene por detras, va lider de la categoria y decido esperarle, pero no me llega a dar alcance, asique en la ultima vuelta me paro, literalmente, y le espero.
Nos queda una vuelta, y la voy hacer a tope, tirando de él, para que el mantega su puesto. Mientras voy tirando de el, le grito con animos para que me siga, vamos muy rapido y yo voy mirando hacia atras a ver que tal va, le voy indicando de los baches y curvas, pero veo que se queda un poco descolgado. Tengo que bajar el ritmo para que me pueda seguir. La verdad que tengo unas sensaciones extraordinarias, me encuentro realmente bien, pero tengo que ir a medio gas esperandole, el es el lider, yo voy pensando mas en la carrera de mañana. Finalmente termino el 13º Elite, pero me da igual.

'' Hoy era un buen dia. Iba enchufado, con unas sensaciones magnificas, pero hemos tenido una caida muy fuerte en el asfalto y entre el golpe, los dolores y el tiempo perdido ya se han ido todas las opciones que tenia de hacer una buena carrera. Los Elites vamos a muerte y cualquier pequeño problemilla que te haga perder un poco de tiempo ya te has quedado muy atras. Asique despacito y pensando en la carrera de mañana''