Benitín

Benitín

COPA DE MADRID. BOADILLA DEL MONTE. 17/11/13

Tras una semana muy dura, trabajando mas del doble de la jornada habitual, trabajando de 12 de la mañana a 12 de la noche dia tras dia, sin poder entrenar y cansado llegamos a la segunda carrera de esta temporada invernal. La noche anterior a la carrera salgo de trabajar a las 10 de la noche y termino de montar y arreglar la bici, asique a la carrera llegare de estreno, con la cadena que no ha rodado ni un solo kilometro y esperando que la bici funcione a la perfeccion. No ha parado de llover en toda la mañana, asique hay bastante barro. El circuito es similar a los dos años anteriores, larga recta de asfalto con curvas de cesped muy amplias y abiertas donde no hace falta frenar si trazas bien, largas rectas y algo de menos curvas cerradas que el año anterior y una ultima parte del circuito que hacia corriendo a pie porque era mas rapido que intentar hacer montado y manteniendo el equilibrio.
Decido correr con ruedas expecificas de barro, y es un gran acierto, llantas de perfil para el cesped alto y el barro, manga larga por el frio y gafas de cristal claro por la lluvia.
La salida en esta carrera siempre me la tomo con calma, es muy peligrosa la primera curva, se llega muy rapido en bajada y todos juntos es inevitable que haya toques, asi es que hay varias caidas que consigo salvar y adelantar posiciones sin sufrir daños desde el principio, es lo mas inteligente.
 Al paso por la primera vuelta me he quedado entre dos grandes grupos, uno delante y otro detras, y en vez de esperar al grupo trasero, en este circuito voy muy bien solo y trazo sin que nadie me haga perder tiempo, y decido ir hacia delante que poco a poco voy cogiendo a dos corredores. Algunos se caen en las curvas y pacientemente espero a que me dejen pasar y otros les tengo que adelantar por el exterior de la curva ya que van muy lentos.
La bici va bien, esta en un peso de 6 kilos y medio y voy muy facil con ella, pero las manos no. Me duelen y el frio hace que no sienta los dedos y apenas pueda cambiar bien, es muy raro, llevo guantes expecificos de agua. Pero que haya esa dificultad del frio y lluvia es propia de estas carreras en invierno.
A falta de tres vueltas voy rapido, apesar de no tener un ritmo alto de pulsaciones por detras no me cogen y tampoco veo capaz de coger a los de delante, asique las dos ultimas vueltas las doy algo mas tranquilo manteniendo la distancia con los de detras para llegar justo sin que me cogan, la ultima zona de correr a pie se me hacia muy dura, y sin apuros ni nervios a las ultimas curvas. Finalmente termino el 19º Elite.
'' Despues de 9 meses sin competir corrí una carrera de Mountain bike haciendo 2ºElite, la anterior que rompí la cadena,y ahora esta. La gente a estas alturas ya lleva unas cuantas mas que yo y tienen mas ritmo de carrera  pero esta semana ha sido muy dura por tanto trabajo y no he podido rendir como esperaba. Me huviera gustado estar un poco mas delante, pero he terminado contento, he sido de los pocos que no se ha caido y el circuito con la lluvia y el barro se ajustaban a mi técnica.''