Benitín

Benitín

CAMPEONATO ESPAÑA.ZAMORA.8.1.11


Hemos llegado a la gran cita, una carrera donde los corredores llevan meses pensando en esta carrera y hay un cierto nerviosismo en el ambiente. Lleva lloviendo toda la mañana y el circuito está muy pisado. Tenía pensado correr con guantes finos de verano, pero al estar lloviendo me veo obligado a correr con guantes de agua y al no quitarme la camiseta interior de redecilla. Al ser el circuito en un pinar lleno de árboles y sombras y al estar el día nublado, corro con gafas de día nuboso. La salida es en subida, la primera curva es una enlazada de izquierda derecha y pequeños curveos por dentro del pinar, cruzamos al camino ancho, las curvas son bastantes amplias, abiertas la mayoria donde se pueden hacer sin frenar e incluso dando pedales. Hay dos tramos de escaleras de piedra, otros dos tramos por la parte alta del circuito muy embarrados que entrenando los podia pasar montado en bici, pero en carrera era mejor pasarlos con la bici al hombro. Hay algunas curvas cerradas, y algún tramo de subida pero que se hacia bien con el plato grande toda la carrera. Mi mayor duda era porque la parte de barro era complicada hacerla con el plato grande, y por no cambiar a plato pequeño era más rápido ir con la bici al hombro. En la salida, salgo en última fila, ya que llego tarde a la salida, es una pena, ya que podia haber salido en tercera fila y no en sexta. Aun así en la recta de salida hay un enganchon en el centro del peloton el cual solo lo oigo y apenas lo veo, pero lo puedo esquivar bien pegado a las vallas. He ganado algunas posiciones, pero antes de encarar el segundo tramo de escaleras, pierdo el control y voy directo a chocarme contra una estaca y con una valla, la cual tiro al suelo, y yo me caigo encima de la bici y de la valla. Solo me he golpeado la rodilla izquierda, pero la bici ahora no cambia bien y saltan algunos piñones. En la segunda vuelta tengo un grupo delante mia, e intento darles caza, y hasta la tercera vuelta no engancho con ellos. De este grupo se queda algun corredor atrás y en la cuarta vuelta, en la recta de meta decido cambiar el ritmo e irme hacia delante. Solo uno de ellos es capaz de seguirme y juntos damos caza a un corredor que iba por delante. Nos ibamos controlando mucho y en la zona de pateo uno de ellos se marcha unos metros. Las dferencias son mínimas y vamos todos en apenas unos segundos de diferencia. En la última vuelta doy todo lo que tengo y estoy apunto de coger al grupo de delante con tres corredores, ya que en esta última vuelta les he recortado mas de medio minuto.
 " He salido en última fila, y me a tocado remontar. Me he caido contra una vaya y  desde ahi la bici no cambiaba bien, aparte que en cada pedalada me he iba dando en el gemelo izquierdo con el freno trasero, tengo las piernas arañadas y me hecho bastante daño. Apartir de los cuarenta minutos he aumentado el ritmo,pero me han doblado en la última vuelta. Es una pena, ya habia recortado un minuto con los que tenia delante y les tenia a diez segundos, yo iba más fuerte que ellos para haberles pasado, pero bueno, para ser mi primer campeonato de España en mi vida, con haber participado es suficiente."