Benitín

Benitín

COPA MADRID.DAGANZO.2.1.11

Nos presentamos a disputar la última prueba puntuable para la Copa de Madrid. Un día soleado, sin aire, sin lluvia, pero con el terreno embarrado. Al hacer buena temperatura pienso correr de corto abajo y de largo arriba, pero sin ninguna camiseta debajo del integral, con gafas de dia nuboso, ya que gran parte del circuito está en sombra y hay menos luz, y con guantes de invierno para evitar un posible frio incomodo al mancharme las manos de barro mojado. El circuito tiene la salida en asfalto en subida, una larga recta, curva cerrada y bajada recta de asfalto, así se encarada el primer tramo de cesped, el cual es por un sendero con bastantes charcos, baches profundos y un gran charco muy profundo que ocupaba todo el camino, alguna curva embarrada donde la bicicleta se quedaba clavada para llegar a una larga y estrecha recta de asfalto para pasar por un bordillo y meternos en la segunda campa de cesped con curvas cerradas, y largas rectas embarradas, tenemos algun tramo de subida a pie, bajada a pie, cruzar un rio y llegar a una zona asfaltada para encarar las unicas escaleras, muy estrechas y con escalones cortos y otros muy altos. Bajada será hasta llegar a un par de rectas muy embarradas que es mejor hacerlas a pie con la bicicleta al hombro aunque en mi primera vuelta la hice montado, una pequeña recta bacheada más para llegar a meta. En la parrilla de salida estoy en primera fila, y no desaprovecho mi buena posición para así llegar primero después de la primera recta de subida a la primera curva, al girar miro atrás y veo a todo el pelotón en fila de uno y yo con algún metro de ventaja, pero pronto me pasan algunos corredores, la zona de los grandes charcos seguidos la hacia a pie para no llenar la bicicleta desde el principio de barro y así ir con algo mas de ventaja que el resto. En la primera parte de carrera voy codeandome con rivales cercanos en la general, pero según van pasando las vueltas voy dejando atrás algunos de mis rivales directos y otros no tan importantes de cara a la general se me van por delante sin preocuparme. A falta de pocas vueltas, el lider de la carrera me dobla y decido cambiar de bicicleta y correr con la bici dos más relajado y ayudar a mi compañero de equipo. La verdad que está segunda bici frena más que la bici uno y puedo apurar más las frenadas. Es una pena que corredores a los que hace unas semanas les he ganado, ahora hagan un podium y yo por haber estado enfermo he bajado mi rendimiento, pero finalmente termino 16º Pro y 4ª Sub23, y en la general final de la Copa de Madrid de ciclocross 2010-2011 termino por detrás de corredores que en otras carreras les he ganado y a un punto del 4º puesto, es decir, hago un 5º puesto en Sub23.
" He aprovechado que tengo una buena salida y pronto he controlado a mis rivales más peligrosos para la general, no he tenido que forzar en ningun momento y estar dentro de los cinco primeros está bastante bien para coger la bicicleta de carrera en carrera."