Benitín

Benitín

INTERNACIONAL.VALENCIA. 19.12.10

Estamos en un día lluvioso, con muchas nubes y apenas sol. Me dispongo a correr de largo arriba y corto abajo ya que no hace frio, con guantes de agua y gafas de día nuboso. Enfrente tenemos un cicrcuito embarrado por tanta agua, mucho cesped pero apenas queda de él y es todo barro, y los caminos anchos están encharcados. Trás algunas largas rectas tenemos un bordillo de unos 50 cm. de altura y seguimos con las largas rectas de cesped embarrado, con curvas cerradas y lentas. Debemos atravesar un par de tablones y tres bancos de arena, los cuales, uno se pasa muy rapido, otro muy lento y el tercero cuesta bastante pasarlo como no lleves gran velocidad. Justo antes de tomar la salida decido quitarme la gorra de debajo del casco en vista de que no iba a llover más, y salgo sin las gafas puestas para evitar que se manchen de barro y más tarde no poder llevarlas puestas, pero esto hace que en la recta de salida no vea nada, literalmente, es tanta el agua que me salpica de todos los corredores que tengo que ir con los ojos cerrados y mientras tanto aprentando para coger velocidad y llegar así a la primera curva. Se trata de un circuito sin ningun peligro de pinchar, por eso decido arriesgar y correr por debajo de la presión mínima, incluso me hubiera gustado quitar más aire de la rueda delantera, pero aún así en alguna recta con raíces doy algun llantazo, pero se compensa con el resto del circuito. Apesar de salir en segunda fila, pierdo alguna posición por ir con los ojos cerrados, pero poco a poco voy remontando puestos, tengo varias partes del circuito donde marco un buen ritmo y voy pasando corredores y si llegamos a dar una vuelta más podría haber ganado algún puesto, ya que en las dos ultimas vueltas he recortado más de un minuto a tres corredores sub23 y he terminado apenas 20 segundos detrás de ellos, y esos tres puestos nos hubieran vendo muy bien. Finalmente termino el 22º Pro y el 8º Sub23, cuando en anteriores internacionales he hecho el 69º.

"Me ha encantado el circuito. Lástima que he ido con una sola bici y a mitad de carrera la maneta de cambios sea roto, no podía subir ni bajar piñones y al ser todo de plato grande he ido siempre sin cambiar y había zonas en las que no podía ir más rápido sin poder cambiar. Cuando llevaba un par de vueltas he pasado por meta y he visto que aún quedaban diez más, ya me he mentalizado y  aún así me ha faltado dar una más y ganar algunas posiciones, pero bueno, estoy contento, no siempre se hace un top10 en una internacional".