Benitín

Benitín

COPA ESPAÑA.ALCOBENDAS.12.12.10

Estamos frente a la última prueba de una copa de España que nunca habia disputado en su totalidad, mi primera copa de España que compito en todas sus pruebas, aún así, este año he terminado algunas carreras sin doblar y haciendo top20 en varias pruebas, voy a terminar la copa sin haber conseguido ningun punto. Bueno, el circuito de hoy, es todo por campa de cesped, con algo de barro en la trazada, con largas rectas, y con alguna zona algo mas lenta por unas curvas enlazadas de subida y de bajada. Hace buena temperatura por eso decido correr solo de largo arriba, con gafas de sol y con guantes de lluvia para evitar pasar un frio incomodo en las manos.De salida voy bien posicionado, el circuito me lo sé bastante bien y se me da bien, eso hace que en la primera vuelta tape todos los huecos en todas las curvas y no pierdo apenas posiciones por mi conduccion tan agresiva. Durante la carrera se forman algunos grupos, yo voy en un grupo en el que me veo bastante bien y voy tirando para descolgar ha varios corredores. Llega un momento de carrera en el que nos quedamos tres corredores en el grupo, pero mas tarde se descuelga uno de ellos, ya que otro y yo vamos dandonos relevos. Cogemos a algun corredor por delante, un catalan, y nos aguanta el ritmo durante una vuelta. Yo hago toda la carrera con el palto grande y eso hace sacar diferencia con mis rivales mas cercanos aunque en la zona de ir corriendo a pie pierdo algo de tiempo y fuerzas, aun así a falta de vuelta y media consigo distanciarme y llegar justo detrás de algunos corredores que iban un poco por delante de mí.
" Me he encontrado muy agusto durante toda la carrera. Ha hecho menos frio del esperado y el circuito me acompañaba. Creo que he acertado en las presiones y en la estrategia, ya que cuando iba en un grupo he sabido guardarme para dar un ataque a falta de vuelta y media, y si la recta de meta llega a ser un poco mas larga, hubiese ganado varias posiciones con los de delante, ya que he llegado bastante fuerte al final".