Benitín

Benitín

COPA MADRID.COSLADA.18.1210

Como era de esperar, hacia bastante frío apesar de ser un día claro, sin apenas nubes y con sol. Por eso decido correr de largo arriba y abajo, con las gafas de sol y con dos guantes en cada mano, lo cual esto me termina siendo incómodo y pierdo mucho tacto en las manos. Nos encontramos frente a uno de los circuitos más rápidos,seco y llano.Repleto de largas rectas asfaltadas, curvas cerradas y rápidas, zonas estrechas, mucha piedra suelta y mucha tierra, sin nada de césped en todo el circuito. Desde la salida estoy bien posicionado, pero me pasan algunos corredores y no soy capaz de aguantarles el ritmo. En la primera parte de la carrera me quedó en tierra de nadie, con algun grupo de corredores por delante y grupos por detrás. Al ser un circuito donde se forman grandes grupos, en la segunda parte de la carrera soy alcanzado por un corredor del grupo de atrás y poco después por otro corredor del mismo equipo de este corredor. Así llegamos a las dos últimas vueltas, donde en uno de los tramos de arena uno de ellos se me cruza delante y se para, dejando a su compañero de equipo marcharse en solitario. Consigo superarle y dar caza al corredor que habia cogido unos metros, pero todo esto hace que un grupo de detrás nos de alcance. Entramos en la última vuelta, unos seis corredores juntos, bastante justo de fuerzas, pero no quiero perder posiciones dentro del grupo y decido tirar, poner un buen ritmo y que se pongan detrás a ver quien puede seguirme. Aprieto sin mirar atrás, queriendo trazar primero las zonas que se me dan bien y después de esto echo alguna mriada atrás para ver si consigo alguna diferencia, pero aún queda uno pegado a mi rueda y el resto se van descolgando. Ya hasta meta a tope con todo lo que me habia guardado, incluso las ultimas curvas me puedo permitir tomarlas con tranquilidad. Finalmente termino 21º Pro y 8º Sub23.
" El circuito no me gusta nada. Se formaban muchos grupos y habia que correr con mucha inteligencia. En el grupo que iba, los que eran compañeros de equipo me la han intentado jugar y yo ya me lo temía, incluso nos han cogido otro grupo por detrás, pero he sabido ponerme en mi sitio y llegar a meta antes que ellos."