Benitín

Benitín

COPA MADRID.SAN SEBASTIAN DE LOS REYES.27.11.10

Día entre nubes y claros, aparentemente sin hacer mucho frio a primera hora, pero el sol no termina de salir y de calentar, y esto hace que durante la carrera haga mucho frio y rocemos los cero grados.Despues de calentar, y ya dispuesto a salir me acuerdo que no me he quitado una camiseta interior gorda y esto me puede dar mucho calor, pero lo que parecía un error desde antes de salir, se convierte en un acierto y menos mal, ya que hizo bastante frio.Aun asi, decido correr con las gafas de día nuboso, manga larga, guantes de entretiempo, si me hubiera puesto los de frio podria haber ido mejor, y culote corto, donde unas perneras pirata me hubieran ayudado a entrar en calor antes de llegar a mitad de carrera.Estamos sobre un circuito con largas rectas, gran desnivel por varias subidas y bajadas que tiene, y sobre una gran campa verderamente bacheada, ya que cruzamos un circuito de motocross.Ya en carrera, no salgo es buena posición, y el frio hace que tarde en coger un buen ritmo. Los baches hacen que me duelan las manos aparte de las frias que las llevaba, las largas rectas hacen que llegue un poco justo al final y a trazar la curva, lo cual, decido en las bajadas recuperar un poco y estirar la musculatura. La carrera transcurre con grandes grupos, pocas diferencias, y algunas que otras averias. A mitad de carrera noto que mi rueda delantera a perdido algo de aire y al arriesgar en als curvas no agarra y me da algun susto y hace que tenga que cmbiar de trayectoria pero sin mayor complicación, lo unico que no decido entrar a cambiar pro no perder ni un segundo y esto hace que no pueda jugarmela mucho en las curvas. A falta de unas cinco vueltas tengo un grupo de cuatro corredores a pocos segundos delante de mi, y aprieto todo lo que puedo por darles caza. Me uno a ellos a falta de cuatro vueltas y mi estrategia era esperar y aguantar, y a falta de dos dar un ataque seco y definitivo, pero rodando con ellos me veo muy cómodo, asique acelero un poco el ritmo. Así consigo quedarme yo y otro corredor por delante de los otros tres, pero a falta de dos vueltas nos cogen. No estoy agusto, porque ahora iba a ser el momento de dar el aceleron, pero lo di mucho antes cuando no debía, asique paso un momento de crisis y tengo que hacer un gran esfuerzo por no quedarme, todo lo contrario a lo que tenía pensado hacer.A falta de una vuelta ya vamos todos un poco justos, y algunos del grupo pierden algunos metros, asique aprovecho para marcar un buen ritmo y otra vez quedarme con un solo rival, que a falta de cuatro curvas me adelanta, yo intento pasarlo ya que veo que tengo más fuerzas que él o esque irá guardando algo, pero no consigo llegar antes que él a la ultima curva y ya en recta de meta lanzamos el sprint, mi rueda delantera parece que e´stá aguantando pero no la veo muy fiable ya que se hunde demasiado.Aprieto con todas mis fuerzas y consigo superarle y meterle algunos metros, y así me quito la espina del sprint perdido en la anterior carrera de Madrid. Finalmente concluyo en la 18º posición Pro y el 6º sub23.
"Ha sido una carrera con más frio de lo esperado y lo he pagado un poco.He pinchado a mitad de carrera, pero no he querido cambiar de rueda por no perder tiempo. No he corrido de forma inteligente y he gastado fuerzas en momentos que no lo tenía que haber hecho y eso ha provocado tenermelaque jugar el sprint, pero bueno, se me dan bastante bien."