Benitín

Benitín

COPA ESPAÑA.ZAMORA.14.11.10

Tras haber llovido la noche anterior, tenemos un circuito seco y el dia nos respeta sin llover. Hace mucho aire y está nublado,por eso decido correr con gafas de día nuboso, largo arriba y corto abajo, y arriesgo al llevar guantes finos. El circutio tiene largas rectas,curvas cerradas, bajadas muy inclinadas al igual que las subidas, tramos de mucha arena, muchas piedras en algunas zonas y otras zonas muy bacheadas. En la parte final del circuito hay muchas curvas cerradas y enlazadas, es la parte mas lenta del circuito. En la primera vuelta salgo delante, pero pierdo muchas posiciones, y apartir de la segunda vuelta es cuando cojo un buen ritmo. Es un circuito muy rápido, sin descanso alguno. Voy siempre a tope, esprintando desde la salida hasta el final de la carrera. En las cuestas inclinadas es donde mas se sufre y en la parte final con las curvas en lazadas  es donde puedes estirar un poco las piernas y la espalda. Hay un momento que tengo flato, se me quita, pero al rato me vuelve a venir, me duele la espalda, la mano derecha también me duele muchísimo, las piernas, no puedo enganchar bien los pedales, y con todo esto es dificil llevar un ritmo alto, pero aun asi no quiero perder velocidad y arriesgo en cada curva, cada entrada en las bajadas. Intento ganar posiciones en cada curva apesar de comerme algun tapón. La última vuelta se me hace muy dura, apesar de ir doblando corredores. No quito el plato grande en ningún momento de la carrera, toda la carrera con el plato grande y apretando ya que delante mia, a unos segundos tengo a un ex campeon de España, en un gran grupo pero no consigo darle caza. Hace un mes me doblaron a falta de dos vueltas, y hace dos semanas me doblaron a falta de 4 vueltas y hoy consigo hacer top no doblado. Termino 44º Pro y el 18º sub23.
" Uff, me duele muchísimo la espalda y las piernas. Ha sido un sprint de una hora, arrancar y apretar en cada metro del circuito, sin descansos y siempre a un ritmo y una velocidad muy alta. Estoy contento porque llevo un par de semanas entrenando mucho menos y aún así hoy he mejorado muchos puestos."