Benitín

Benitín

COPA DE MADRID. EL ESCORIAL.2/01/16

Ya estamos en 2016 y el primer fin de semana, carrera, como no podiamos empezar el año de otra forma. Última carrera de ciclocross de esta temporada.
El circuito es como todos los años, frio rapido y bacheado, con zona de tierra, cesped con baches curvas abiertas, las columnas peligrosas, las escaleras de la grada y repechones de cesped para luego pasar a zona de tierra con piedras y vuelta al asfalto.
Vengo de la carrera anterior que no me salió bien, pero el entrenado estaba ya solo faltaba tranquilizarme y confiar en que saliera una buena carrera de menos a más.
Y así fue, buen calentamiento subiendo por carretera el puerto de la cruz verde, silla de felipe II y llegar a tiempo y caliente a la salida. Me encuentro bastante fuerte y confiando asique salida tranquila e ir pasando por los huecos a gente.
En la primera media vuelta miro el pulso y esta muy muy alto asique bajo un poco el ritmo, ya que quiero llegar bien a las ultimas tres vueltas.
La zona de las escaleras y despues con los repechones se hace bastante duro por lo que ir bien mentalizado era primordial.
Voy bien metido concentrado durante toda la carrera, no perdiendo la velocidad, y con muchas ganas la verdad.
Y asi pasa que las ultimas vueltas los que me adelantaron al final de la carrera anterior ahora ya viene por detras, pero a mi me queda gas aun en las piernas y mantengo la diferencia, ahora si, ahora aprieto yo y mantengo el ritmo y hay zonas que voy a más. Termino la carrera 8 puestos por delante que la anterior, finalmente termino el 14º Elite.

'' Me he marcado un carreron. Concentrado y enchufado toda la carrera. Manteniendo la velocidad y con ganas de ir rapido. Estoy muy contento pero muy muy contento con el resultado. Sabía que estaba fuerte y habia entrenado mucho y solo faltaba demostrarlo y así ha sido. He demostrado un gran nivel hoy y este top 15 Elite ha sido muy trabajado fisicamente y mentalmente.''