Benitín

Benitín

COPA DE MADRID.SAN SEBASTIAN DE LOS REYES.2/12/12

Hoy nos hemos desplazado hasta el norte de Madrid para disputar la tercera prueba puntuable para la general de la copa de Madrid de este año. Es un circuito esta muy bacheado, es muy rapido, con largas rectas y cuvas muy abiertas y otras mas cerradas, por eso decido correr con llantas de perfil de carbono y gomas tipo slick, sin tacos, para alcanzar una mayor velocidad. A primera hora hace bastante frio, por eso decido correr con guantes de invieno y manga larga, pero al salir el sol, tengo que escoger las gafas de sol. Tras la entevista con Telemadrid y terminando el calentamiento pevio a la carrera, cuando faltan 5 minutos para dar la salida, rompo la cadena de mi bici 1 escogida para esta carrera y tengo que correr a pie casi un kilometro para llegar a tiempo a la salida. Doy mi bici al mecanico para que ponga una cadena nueva a estrenar y yo tomo la salida con la bici 2. No tengo un inicio de carrera muy bueno, tengo mucho dolor en las pienas debido a la carrera a pie de antes de salir y mis rivales van con mas fuerzas que yo.
Hasta la segunda vuelta no tengo bici de repuesto en el box, que el mecanico me avisa que ya la tengo arreglada y en el proximo paso puedo cambiar de bici y con ella iré mejor. Desde ese momento empieza una gran remontada, lo que antes era conservar posiciones ahora es remar mucho para avanzar puestos. Empiezo a adelantar corredores, pero ya las distancias entre unos y otros son muy grandes,asique cada corredor que voy alcanzando, aguanto a su rueda unos metros para recuperar y tener fuerza suficiente para atacarle y que no aguante mi rueda. Asi el paso de las vueltas, adelantando corredores hasta la ultima vuelta.
Finalmente termino en el puesto 28º, por delante de corredores que anteriores carreras me habian sacado unos puestos.

'' Ha sido una carrera muy dura para mi. Llevo las dos ultimas carreras teniendo averias antes de la salida y ha sido todo contracorriente, desde romper la cadena minutos antes de la salida,hasta la ultima vuelta. Mis piernas no han entrado en calor en toda la carrera, tal vez, correr con pantalon lago hubiera sido mejor opcion.''